A los treinta y cinco años, parecía que tenía todo lo que podía desear. Me había graduado como el mejor de mi clase en mis programas de licenciatura y posgrado, había ganado el premio de recluta de honor en la Academia del Sheriff de Los Ángeles y estaba en una increíble asignación de trabajo, trabajando como miembro de un equipo de vigilancia criminal de cinco hombres. Llevaba dieciocho años con mi mujer y teníamos una gran familia. Acabábamos de comprar nuestra segunda casa en una comunidad que había admirado desde la infancia. Nada podía ser mejor. Este era el estado y la condición de mi vida cuando entré en una iglesia cristiana por primera vez.

No buscaba respuestas; pensaba que ya tenía todas las respuestas. De hecho, la mayoría de mis amigos acudían a mí en busca de consejo. Yo era el tipo al que acudías si querías hacer una pregunta sobre cómo trabajar en una investigación, cómo mantener un buen matrimonio, cómo criar a tus hijos. Estaba feliz, contento y lleno de mí mismo. Definitivamente, no era el tipo de persona que pensaba que necesitaba ayuda o que debía ser arreglada. Mi confianza en mí mismo se había convertido en arrogancia. Era obstinado, seguro de mí mismo y era difícil razonar conmigo. Estaba seguro de tener razón, y mi vida parecía confirmarlo a cada momento. Tenía el control y mis decisiones parecían producir la vida que quería.

Ese primer pastor describió a Jesús como un sabio maestro, el hombre más inteligente que jamás haya existido. Eso intrigó a un tipo egoísta y arrogante como yo. Por razones puramente egoístas, me interesé por lo que Jesús podría tener que decir sobre la vida, la familia, el trabajo y todas las cosas que creía que ya dominaba. Así que comencé mi investigación de los evangelios, no para encontrar a Dios, sino simplemente para robarle a Jesús la sabiduría que supuestamente poseía. A lo largo del camino me convencí de que los evangelios eran relatos fiables de testigos oculares. Finalmente examiné el Evangelio en sí, el mensaje de Salvación ofrecido sólo a través de Cristo, y me convertí en cristiano. Pasé de la certeza relacionada con los relatos, a la certeza relacionada con mi propia naturaleza desesperada y caída y la necesidad de un Salvador.

La vida en este lado de mi decisión no siempre ha sido fácil. Han pasado veintidós años desde que confié por primera vez en Jesús como Señor y Salvador. Todavía lucho por someter mi orgullosa voluntad a lo que Dios me llama a hacer.

El cristianismo no es fácil. No siempre “funciona” para mí. Hay veces en las que pienso que sería más fácil hacerlo a la antigua, sería más fácil tomar un atajo. Hay muchas veces en las que hacer lo correcto significa hacer lo más difícil posible. También hay momentos en los que parece que los no cristianos lo tienen más fácil, o parecen estar “ganando”. Es en momentos como estos cuando tengo que recordarme a mí mismo que no soy cristiano porque sirva a mis propios propósitos egoístas. No soy cristiano porque “funciona” para mí. Tenía una vida antes del cristianismo que parecía funcionar bien, y mi vida como cristiano no siempre ha sido fácil.

Soy cristiano porque es verdad. Soy cristiano porque quiero vivir de una manera que refleje la verdad. Soy cristiano porque mi alta estima por la verdad no me deja otra alternativa.

Soy cristiano porque es verdad. Soy cristiano porque quiero vivir de una manera que refleje la verdad. Soy cristiano porque mi alta estima por la verdad no me deja otra alternativa.

Publicado originalmente en Cold Case Christianity


Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

Para más información sobre este tema, recomendamos leer el libro escrito por J. Warner Wallace “Cristianismo: Caso Resuelto“.


Comparte en las redes